CICLO FOR

Publicado en por rikrdoavella.over-blog.es

CICLO FOR

 

#Instrucción (es); }; include<stdio.h>

#include<conio.h>

Int main ()

{

  Int x=0;

  For(x=0; x<=5; x++)

  {

    Printf ("%d ", x);

  }

  Getch ();

}

//Este programa mostrará en pantalla 0 1 2 3 4 5

Como ven, necesitamos una variable exclusiva para el ciclo (en este caso ‘x’) y éste empieza con la palabra for, su sintaxis es la siguiente:

For (variable = inicio-del-ciclo; condición-que-indica-el-final ; aumento de x )

Por partes:

  • x=0 -> Indica el inicio del ciclo. Puede ser cualquier variable y cualquier valor de inicio.
  • x<=5 ->Indica el fin del ciclo. Cuando la condición deja de cumplirse el ciclo termina. Cuando el ciclo no es menor o igual a 5 el ciclo termina.
  • x++ -> Indica que la variable ‘x’ aumenta de uno en uno. Para aumentar de dos en dos: x+=2, de tres: x+=3.

 

BUCLE FOR

 

El ciclo es uno de los más usados para repetir una secuencia de instrucciones, sobre todo cuando se conoce la cantidad exacta de veces que se quiere que se ejecute una instrucción simple o compuesta.

Su formato general es:

For (inicialización; condición; incremento)

Ejemplo:

 

For(x=1;x⇐10;x=x+1)

{Puts (” MAMA”);};

 

En su forma simple la inicialización es una instrucción de asignación que carga la variable de control de ciclo con un valor inicial.

La condición es una expresión relacional que evalúa la variable de control de ciclo contra un valor final o de parada que determina cuando debe acabar el ciclo.

El incremento define la manera en que la variable de control de ciclo debe cambiar cada vez que el computador repite un ciclo.

 

EJEMPLO 

 

#include <stdio.h>

 

#include <conio.h>

 

#include <string.h>

 

Void main ()

 

{

 

Clrscr ();

 

 

Int x;

 

For(x=1; x<=10;x=x+1)

 

{


Gotoxy (10, x+4); printf ("%d MAMA",x); };

 

Getchar ();

 

}

 

For en pseudo lenguaje

 

La principal diferencia de un bucle PARA con respecto a los bucles MIENTRAS Y REPETIR, es que puede determinarse al comienzo del bucle cuántas veces se iterará el mismo, lo cual muchas veces puede redundar en una optimización del código por parte de los compiladores. Los condicionales constituyen junto con los bucles los pilares de la programación estructurada, y su uso es una evolución de una sentencia de lenguaje ensamblador que ejecutaba la siguiente línea o no en función del valor de una condición.

El bucle PARA se ha convertido en el bucle más ampliamente utilizado en la programación, ya que con la evolución de los lenguajes la mayoría de las condiciones de fin

 

ESTRUCTURA DEL BUCLE FOR

 

La estructura for sirve para repetir un código dependiendo de un contador.  ejemplo:

int contador;

for (contador = 1; contador<=10; contador++)
{
            printf(“Repetición numero %d\n”, contador);
};

Primero se crea la variable contador de tipo entero (será la variable de control en el for). Luego se ejecuta la estructura for iniciando la variable contador en 1. Luego se verifica que se cumple la condición contador<=10 y se ejecuta el bloque dentro de la estructura, o sea, imprime en pantalla Repetición número 1.

Luego la variable contador es incrementada en uno con la expresión contador++ y el ciclo se inicia otra vez. La variable contador ahora vale 2, por lo tanto se verifica la condición y se vuelve a ejecutar el código. Este proceso se ejecuta hasta que contador toma el número 11 y la condición se hace falsa y no ejecuta el bloque.

 

Tabla de multiplicar del 2 en C++:

 #include<stdio.h>  
 #include<conio.h>  
 Int main()  
 {  
  Int c=0;  
  For(c=1;c<=10;c++)  
  {  
  Printf ("2 x %d = %d\n",c,2*c);  
  }  
  getch();  

 

 

 



 

 

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